Elementary School

Primero y Segundo Básico

En este nivel, los educandos se inician en el proceso sistemático de aprendizaje enseñanza, para desarrollar las capacidades y destrezas básicas del currículum, los que se trabajan tanto en su lengua materna como en inglés. Se espera que se incorporen eficiente y tranquilamente al sistema escolar, con confianza en su capacidad de aprender y de relacionarse con otros, de trabajar por ciertas metas, de recibir y ejecutar instrucciones y de adquirir hábitos que faciliten el desarrollo de actitudes y valores adecuados a su edad y que los motiven a un mayor compromiso con su entorno.

Este nivel enfatiza en lo cognitivo el proceso lecto-escritor y de iniciación al cálculo, para desarrollar la capacidad de expresión verbal y escrita, y la capacidad de cuantificar, comparar y seriar. Con la misma constancia se desarrolla la capacidad de reflexión y expresión de la realidad inmediata: familiar, colegio, barrio, ciudad, región, nación, etc.

En el aspecto físico, se les ayuda a conocer su cuerpo, a valorar a los pares de sexo opuesto, se les estimula la psicomotricidad y el autocontrol, como base importante para el desarrollo de las diferentes capacidades. En lo artístico, se espera un desarrollo armónico de su capacidad de expresión y sensibilidad ante lo bello.

Tercero y Cuarto Básico

En este nivel se profundizan y perfeccionan los aprendizajes adquiridos durante los cursos anteriores. El nivel de desarrollo alcanzado en lecto-escritura, permite a los estudiantes la práctica de múltiples actividades que los relacionan con el mundo que los rodea, aunque se insistirá en el desarrollo de los objetivos fundamentales del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir; en la capacidad de lectura comprensiva y en la adquisición de una correcta ortografía y caligrafía.

El pensamiento de los estudiantes de este nivel continúa siendo concreto, pero menos inmediato y más desligado de la percepción directa por lo que el estudiante será capaz de razonar y comprender objetivamente, pero en los límites de lo concreto. El desarrollo físico proseguirá en el sentido de la precisión y resistencia, y se verá reflejado en los juegos de equipo y en las competencias organizadas que marcan el estadio social en que se encuentran.

Quinto a Octavo Básico

Los estudiantes se relacionan con varios profesores, quienes los ayudan a consolidar los objetivos terminales de la educación básica: autoestima y actitud positiva ante la vida y el trabajo, hábitos de trabajo y estudio; autocontrol y sociabilidad; nivel aceptable de aprendizaje en los objetivos de aprendizaje; desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes.

Se fomenta la investigación, el debate, la dramatización, el montaje de exposiciones y las disertaciones, como instancias de creatividad y desarrollo de intereses personales.

Los estudiantes terminan este nivel en condiciones de púberes, y como tales, se espera que puedan constatar los logros de todo un proceso para asumir adecuadamente la siguiente etapa de su educación. En esta etapa de desarrollo físico y psicológico complejo; son invitados a sistematizar, a conceptualizar, a dominar ciertos temas y técnicas fundamentales. Un papel preponderante lo ejecuta el proceso de orientación vocacional para ayudarlos a conocer sus potencialidades y elegir, junto a sus familias, las mejores opciones para el futuro.

Noticias del Departamento

';

Día de la Familia

';

14 de abril de 2016

Ver Noticia
';

Día Internacional de la Mujer

';

08 de marzo de 2016

Ver Noticia
';

Resultados PSU

';

25 de abril de 2016

Ver Noticia
';

Reunión Informativa

';

22 de febrero de 2016

Ver Noticia