Colegio San Joaquín

El Colegio San Joaquín de La Serena se crea como un gran proyecto de sus fundadores “Sociedad Educacional Portales Limitada” en que se funden la experiencia y el conocimiento acumulado por ellos, en años de trabajo universitario en el área educacional y de administrar exitosas organizaciones educativas, cuidadosamente adaptadas a cada realidad.

Nuestro colegio, desde Marzo de 1998, fecha en que nace a la comunidad serenense cuenta con jornada escolar completa, lo que ha permitido realizar las siguientes acciones:

• Realizar un programa intensivo de Inglés, y la profundización en las distintas asignaturas del plan de estudio.
  • Potenciar con criterio pedagógico el tiempo escolar, programando el trabajo de academias insertas en el plan de estudio de los estudiantes y orientado al desarrollo integral, respetando la diversidad a través de actividades como deportes, recreación, expresión artística y ecología.

• Realizar tutorías e incorporar actividades de libre elección mediante un apoyo regulado y en horarios complementarios para la realización de tareas, trabajos grupales, talleres, etc.

• Atender las áreas deficitarias de los estudiantes en sus respectivos cursos, con actividades que impliquen desarrollo de conductas lingüísticas básicas agrupadas en “comprensión lectora”, “escritura y caligrafía”, entre otras.

• Orientar desde los cursos iniciales, técnicas y hábitos de estudio, que permitan reforzar objetivos de aprendizaje que se observen descendidos, preparar conductas básicas de cursos superiores, desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales.

Principios Educacionales del Colegio San Joaquín de La Serena.

Entendemos el Centro Escolar San Joaquín basado en los siguientes fundamentos:

• Ser un colegio, como un lugar de estudio serio y sistemático, de formación de hábitos, de educación de la conciencia y el desarrollo de la afectividad.

• Ser un colegio que desarrolla en el estudiante las conductas iniciales del proceso de investigación científica, estimulándose el interés por los procesos atmosféricos y sus relaciones con la vida diaria.

• Ser un colegio que permite que sus estudiantes se interesen por la Astronomía como una ciencia que estudia el cosmo.

• Ser un colegio Ecológico, es decir, desarrollar aspectos importantes para la conservación y cuidado de los recursos naturales y animales, potenciando una de las acciones ecológicas más importante que podemos realizar todos para preservar el equilibrio natural y mantener un ambiente limpio y sano como es el

• Ser un colegio que enfatiza el aprendizaje del idioma Inglés, lo que permite desarrollar en nuestros educandos la habilidad de comprensión, las habilidades auditivas y de producción oral y escrita.

• Ser un colegio donde los Valores, son una parte fundamental en la formación de nuestros estudiantes, los cuales deben representar un desafío, siendo ellos un elemento motivador y de construcción de la persona.